Thursday, September 8, 2016

De Palabras a Plantas

Yo estudio biología en la universidad de Harvard.

Cuando primero apliqué a la universidad, querría estudiar inglés y ser autora. Ya había escrito un libro cuando estaba en la secundaria, y siempre había sido mi sueño ser una autora famosa. Me gustaba el poder del idioma para evocar emociones y distribuir ideas. Sobretodo, me gustaba describir el mundo en una manera que captivaba todas las sensaciones que uno siente cuando está realmente en el mundo en ese momento específico.

Pero, lo que encontré fue que los profesores de inglés no eran los mejores para mi crecimiento. En verdad, me sentía restringida y no me gustaba sacrificar cualidad por cuantidad.

Entonces, me apunté para una clase de la biología de plantas. Me encantó tanto, que decidí investigar más sobre el departamento, los profesores, y las clases. Los profesores eran tan brillantes, pero no eran presumidos. Nos traían comida para picar durante la clase, y nos invitaban a tomar café y a cenar a sus casas. Nos llevaban a lugares bellos, como Cape Cod, para estudiar la botánica y naturaleza. En unas de mis clases, iba al bosque cada mes por un fin de semana para identificar arboles, sacar el jarabe de los arboles, y andar en la nieve. Todos estos elementos crearon sentimientos muy fuertes para la botánica y me olvide de mi sueño de ser autora.  

Sobretodo, me gusta aprender de botánica porque encuentro muchas soluciones a los problemas de cada día. Por ejemplo, sé las propiedades de muchas plantes y puedo recetarme medicina alternativa cuando me enfermo. A veces mi mamá se ríe de mí y me llama la curandera del pueblo que se fue a Harvard. En el laboratorio, puedo manipular la genética de plantas para crear algo nuevo y duplicable.  Aunque resolver problemas médicos con la botánica si encuentra más y más popular cada día, si siento que a veces hay un estigma contra la medicina natural. Mi objetivo es crear un mundo más saludable en la manera más natural.


No comments:

Post a Comment